Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 13 millones de viajeros han usado los AVE y Alvia entre Madrid y Valencia en sus primeros seis años

Renfe transportó 13.282.075 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento, según ha informado este martes la compañía.
El trayecto Madrid-Valencia-Madrid, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 88% de los viajeros totales.
El número de viajeros para desplazarse entre las dos ciudades se ha incrementado en 164.000 durante este año, lo que supone un incremento del 8% con respecto a 2015.
La relación, punto a punto, ha sido utilizada este año por 2.259.339 clientes, entre ambas capitales, frente a 2.092.000 viajeros durante 2015.
Renfe ha destacado la respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte en los seis años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia, ya que ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión.
El tren supone el 88,10% de la cuota de mercado frente al avión en este trayecto.