Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA dice que "no es buena noticia" que los precios suban más rápido de lo esperado

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte de que "no es buena noticia" que los precios estén subiendo "más rápido" y con "mayor intensidad" de lo esperado, y prevé que el IPC cierre el año con una tasa superior a la prevista.
Así lo señala la organización en una nota, después de que el INE haya publicado el dato adelantado del IPC, que muestra que los precios subieron un 0,3% en noviembre respecto al mes de octubre, con lo que de confirmarse el dato el 13 de diciembre, la inflación anual del IPC en noviembre se mantiene en el 0,7%, encadenando así su tercera tasa positiva tras la de septiembre (+0,2%) y octubre (+0,7%).
El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, avisa del perjuicio del repunte de los precios, si bien destaca que el hecho de que el IPC se mantenga en el 0,7% como consecuencia de la bajada puntual de los carburantes "da un respiro a los consumidores y a los autónomos, pues rebaja uno de los principales costes del colectivo".
Asimismo, añade que la caída de los precios de los carburantes ha frenado la racha de seis meses consecutivos de subidas de los precios, y señala que todo apunta a que el IPC finalizará el año en una tasa más elevada de lo que en principio se preveía, tras años con unos valores del IPC cercanos a cero.