Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA espera que la ley de medidas urgentes para autónomos se apruebe "por unanimidad"

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, espera que la ley de medias urgentes para los autónomos se apruebe "por unanimidad" y ha señalado que será "una buena ley" para todos.
"Es una ley que mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, que eliminará trabas y facilitará la actividad. En definitiva es una ley que da voz a los autónomos", ha añadido.
ATA ha apuntado que seguirá pidiendo en el Congreso aún más medidas que faciliten la vida a los autónomos. Según "el siguiente reto" es que la subcomisión trabaje en definir la habitualidad, las fórmulas de cotización a tiempo parcial y cuánto y cómo cotizan los autónomos cuyos ingresos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En la ley de medidas urgentes, se incluyen actuaciones de fomento de emprendimiento y reemprendimiento, eliminación de trabas administrativas, mejora de la protección social, de fiscalidad y seguridad jurídica y a favor de las organizaciones de autónomos, ya que "serán consideradas de utilidad pública".