Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA afirma que la puesta en marcha de la reforma de los autónomos es una "gran" noticia

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Zorrero, ha afirmado que la puesta en marcha de la reforma del régimen económico de los autónomos es una "gran" noticia, puesto que "por fin" se ve que "las palabras se convierten en hechos" y que "los autónomos son un punto de consenso".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes este acuerdo con el PP y ha afirmado que en paralelo la Comisión de empleo del Congreso acordará crear una subcomisión parlamentaria sobre el régimen estatal de los trabajadores autónomos (RETA) que acompaña a la proposición de ley.
Así, en declaraciones a Europa Press, Zorrero ha señalado que "a partir de ahora habrá que empezar a trabajar en las medidas urgentes", y en la creación de una subcomisión en la que se abordará una reforma profunda RETA, hecho que Zorrero cree que es lo más importante en este momento y que ve como uno de los "grandes retos".
Por su parte, ha recordado que todas las medidas que se van a aprobar en esta primera etapa son relativas al pacto que se hizo entre Ciudadanos y PSOE. Además, ha apuntado que desde ATA se estará "a la espera de trabajar estas medidas", aunque cree que "evidentemente" necesitarán del apoyo de otras fuerzas políticas para salir adelante.
"Emplazamos también al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que se ponga en marcha lo antes posible y para que se establezca este diálogo que hemos visto que ha sido muy fructífero en el Parlamento", ha añadido.
Por otro lado, desde ATA se espera que también haya diálogo con las organizaciones de autónomos, ya que "al final son las que están detrás de estas iniciativas y las que plasman todas las reivindicaciones y necesidades urgentes que se tienen que hacer con respecto a los autónomos".