Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA cree que el aumento de la confianza del consumidor es "siempre una buena noticia para los autónomos"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que el hecho de que aumente la confianza de los consumidores es "siempre una buena noticia para los autónomos porque incide directamente en el consumo y en la economía española".
"Estamos ante una situación de buenas perspectivas para el consumo y sin lugar a dudas de un buen síntoma para los autónomos y el empleo", ha recalcado Amor.
Para Amor, el hecho de que en una economía como la española, cimentada en el consumo y la demanda interna, que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) acumule dos meses de aumentos y se sitúe en máximos históricos, "repercute directamente sobre el empleo y la economía".
Amor ha recordado que el empleo está creciendo a un ritmo del 3,6%, la contratación indefinida al 10,6% y el paro está bajando a un ritmo del 9,4% anual. También ha apuntado que los autónomos crecen, que el número de los que generan empleo alcanza cifras "históricas" y el empleo generado por este colectivo aumenta a un ritmo del 6,6%.