Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA pide nuevo Presupuesto en 2017 para cumplir con las buenas perspectivas de crecimiento

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha manifestado la necesidad de aprobar unos nuevos Presupuestos para 2017 cuanto antes para cumplir con las buenas perspectivas de crecimiento para 2017, que considera que podría superar las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la presentación del barómetro de la situación de los autónomos 2016, Amor se ha mostrado optimista con las perspectivas económicas de este año, aunque siempre y cuando "nadie venga y lo estropee", ya que "las perspectivas internacionales no son buenas" y aún no se han aprobado unos Presupuestos Generales del Estado para 2017.
En su opinión, el crecimiento económico superará este año la previsión del 2,3% del FMI, aunque cree que se mantendrá por debajo del 2,5% pronosticado por el Gobierno.
Para que esto sea posible, ha apelado a "la legislatura del diálogo y los grandes acuerdos" para lograr aprobar el Presupuesto, ya que la falta de cuentas públicas es "malo para cumplir los objetivos que se ha marcado España pero también para el bienestar social", ha alertado.
Por otra parte, ha reiterado que subir la base mínima de cotización un 8% "es desproporcionado y va a ser un duro golpe para los autónomos", que supondrá un coste adicional de más de 300 euros este año, del que "la inmensa mayoría no se ha enterado todavía".
Además, ha pedido que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se ponga en marcha en el primer trimestre del año. "Lo que es urgente, es urgente", denuncia, "y los autónomos no pueden esperar".
En este sentido, entiende que el diálogo social "tiene que seguir su camino", pero denuncia que la ley establece la obligación de realizar un debate previo con las organizaciones sindicales y representativas de los autónomos antes de llevar a cabo un cambio sustancial en el régimen de autónomos, un debate que "no se ha producido" y que "debería estar en marcha desde el 1 de enero de 2017".