Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA prevé que el IPC siga subiendo en los próximos meses y se acerque a tasas positivas

ATA considera que en el último tramo de 2016 el IPC se irá estabilizando y registrará ligeras subidas de precios, hasta finalizar el año en una tasa plana o alguna décima por encima de cero, siempre y cuando la economía española no se resienta.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que un IPC moderado beneficia la competitividad de los autónomos y no daña el consumo. Además, indicó que a pesar de que lleve ya ocho meses en negativo, una inflación moderada no es mala para la competitividad de los autónomos, el consumo y los gastos de producción y explotación de los negocios.
"La inflación negativa ha contribuido a mantener el crecimiento económico, ya que ha ayudado e incentivado a la demanda interna por unos precios moderadamente bajos", subrayó el presidente de ATA.