Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA celebra que Hacienda mantenga los aplazamientos de IVA para autónomos y pymes

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado la iniciativa del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de mantener los aplazamientos para autónomos y pymes.
En este contexto, ATA ha recordado que el ministro ha cumplido con su compromiso de mantener los aplazamientos de hasta 30.000 euros y doce mensualidades, sin aval, de forma automática y hasta en seis mensualidades para pymes.
Así, la federación ha apuntado que "no era lógico que a un mes vista del pago del IVA cambiaran las reglas del juego". Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que la posibilidad de aplazar este impuso supone "oxígeno en vena" para los autónomos.
Para Amor, no haber concedido o haber suprimido este aplazamiento "hubiera significado destrozar económicamente a muchos autónomos".