Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS repartirá un dividendo a cuenta de 0,445 euros por acción

A través de 'scrip dividend'
ACS ha fijado en 0,445 euros por acción el importe del tradicional dividendo a cuenta que reparte en febrero mediante 'scrip dividend', sistema por el que da opción a cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo.
La cantidad acordada por el grupo que preside Florentino Pérez es similar a la abonada el pasado año.
La compañía de construcción y servicios complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2016 este pago fue de 0,707 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.
En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS prevé pagar a los socios que opten por cobrar en efectivo el próximo 7 de febrero. Para quienes se decanten por acciones, los títulos que reciban empezarán a cotizar en Bolsa el 20 de febrero.
Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital que supondrá emitir 4,62 milllones de nuevas acciones.
No obstante, el grupo posteriormente amortiza títulos propios de los que tiene en autocartera en una cuantía igual a los emitidos. De esta forma, su capital no experimenta variación alguna y evita la dilución de las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.
En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,3%, Corporación Financiera Alba con un 9,93%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%, y Miguel Fluxá, con un 5,2%.