Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS vende el 80% su participación en hospitales de Baleares por 43,3 millones

ACS ha vendido al grupo Mirova el 80% de las participaciones que tiene en tres hospitales de Baleares, una operación que ha cerrado por 43,3 millones de euros y le ha generado una pusvalía neta de 7 millones, según informó al grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros para lograr recursos con que acometer nuevos proyectos y recortar deuda.
En concreto, una una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ACS, a través de su filial concesional Iridium, ha cerrado la venta del grueso de su participación en la Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, en el que controlaba un 49,5%, y en Gran Hospital Can Misses y Operadora Misses, en las que tenía en ambas un 40%.