Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS contrata dos hospitales en Latinoamérica por 116 millones

La división industrial de ACS, a través de su filial Makiber, empresa especializada en el sector Salud entre otros, ha contratado dos hospitales en Sudamérica, uno en Ecuador y otro en Bolivia, por un importe total de 116 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.
En Ecuador, en la localidad de Manta, afectada por el terremoto del pasado mes de abril, Makiber construirá y equipará llave en mano, un hospital de 150 camas por un importe de 60,3 millones de dólares (53,61 millones de euros). El hospital estará terminado a finales de 2017.
En Bolivia, en la localidad de Montero, Makiber será la responsable de la construcción y equipamiento llave en mano de un hospital de 200 camas por un montante de 70 millones de dólares (62,2 millones de euros). Su finalización está prevista en 2018.
Ambos hospitales son de un modelo de diseño propio de Makiber, ya utilizado con éxito en la construcción de otros hospitales en Ecuador y en otros países del África subsahariana.
Con estas adjudicaciones, Makiber consolida su presencia en el sector Salud en el continente americano, que complementa con su ya importante e histórica presencia en África tanto en el sector Salud como en el de Educación.