Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS construirá una plataforma de conversión eléctrica en el Mar del Norte

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados Offshore, se ha adjudicado el desarrollo, la construcción y la entrega de la plataforma de conversión eléctrica HVDC para el proyecto de energía eólica Dolwin 6 en el Mar del Norte, que realizará en colaboración con Siemens.
Según explica la compañía presidida por Florentino Pérez en un comunicado, este proyecto será capaz de suministrar suficiente electricidad para proveer inicialmente el consumo eléctrico de un millón de hogares alemanes.
El sistema con 900 megavatios de potencia consiste en una plataforma de conversión HVDC 'offshore' en el Mar del Norte alemán y una subestación HVDC en tierra, en la región de Emden.
En concreto, Dragados Offshore se responsabilizará del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma, mientras que Siemens se encargará del diseño y suministro de los equipos HVDC de ambas subestaciones y del desarrollo de la subestación en tierra. Conjuntamente comisionarán las instalaciones para posteriormente probarlas y ponerlas en marcha.
La plataforma de conversión 'offshore' transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. La plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.
ACS remarca que este contrato es "un hito importante" tanto para la compañía como para su filial Dragados Offshore, ya que "refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica 'offshore' mediante la construcción de un megaproyecto de vanguardia en su sector, que le consolida en una posición líder en el mercado 'offshore'".