Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS se adjudica la segunda fase del metro de Sydney por 1.900 millones de euros

ACS, a través de un consorcio en el que participa su filial australiana Cimic, se ha adujudicado el contrato de obras de construcción de la segunda fase del metro de Sydney, en Australia, un proyecto estimado en 2.810 millones de dólares australianos (unos 1.911 millones de euros), según anunció la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez, que ya construyó la primera fase de este suburbano, potenciará con este nuevo contrato la destacada cartera de obras con que ya cuenta en Australia, un mercado estratégico para la compañía.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de dos túneles gemelos de 15,5 kilómetros de longitud, que discurrirán bajo el centro financiero de la ciudad y su puerto, además de seis estaciones de metro.
ACS ha logrado esta obra a través de un consorcio en el que participa al 45% con su filial Cimic y que completan John Hollan, con otro 45% y Ghella, con el 10% restante.
Este grupo se hace con esta nueva obra después de que en junio de 2016 concluyera, con siete meses de antelación respecto a la fecha fijada en el contrato, la primera fase de este metro, que también comprendió la construcción de 15 kilómetros de túneles y cinco estaciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))