Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS se adjudica una nueva autopista en Canadá por 210 millones

Se refuerza en Norteamérica, primer mercado del grupo por ingresos
ACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de la ampliación de la autopista 427 de Canadá, una vía del área metropolitana de Toronto, por un importe de 210 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez potencia así la destacada presencia que su negocio de concesiones tiene en Norteamérica, actual primer primer mercado por ingresos de la empresa.
El proyecto logrado ahora abarca el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una extensión de 6,6 kilómetros de la Autopista 427, y del ensanchamiento de un tramo de cuatro kilómetros del actual trazado de la vía. Además, se la dotará de carriles de peaje destinados a vehículos de alta ocupación.
ACS prevé cerrar el próximo mes de marzo el contrato y la financiación de este proyecto, logrado a través de un consorcio formado por su filial de concesiones en Canadá y la compañía local Miller.
Las obras de construcción se acometerán a su vez también mediante otro consorcio, en este caso liderado por la filial de construcción Dragados y que completan las locales Miller y BOT Infrastructure.
El Ministerio de Transportes de la provincia de Ontario, promotor del proyecto, considera la ampliación y extensión de esta autopista "fundamental" para la movilidad del área metropolitana de Toronto y el acceso a su aeropuerto internacional de Pearson.
MERCADO ESTRATÉGICO.
La autopista es el segundo proyecto que ACS logra dentro del plan 'Build Ontario Up' que lleva a cabo el Gobierno de esta provincia canadiense, el mayor de su historia, dado que contará con una inversión de unos 160.000 millones de dólares canadienses (unos 112.200 millones de euros) en doce años.
Además, la vía se suma al listado de concesiones que ACS explota y construye en Canadá, y en toda Norteamérica, un mercado estratégico para el grupo y actualmente el primero por generación de ingresos.
En Canadá, la compañía actualmente explota cuatro autopistas (las de circunvalación de Montreal, Edmonton y Vancouver y otra más en Ontario), y construye los tranvías de Ottawa y Toronto, y un puente en Montreal, que es uno de los mayores del mundo.