Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ABN Amro gana un 10,9% menos hasta septiembre y recortará 1.500 empleos

ABN Amro, entidad rescatada en 2008 y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación del 77%, recortará 1.500 puestos de trabajo para reducir sus costes y compensar la mayor inversión en la digitalización del banco, que ganó 1.472 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2015.
ABN Amro expresó su intención de incrementar en 400 millones de euros su inversión en iniciativas dirigidas a impulsar el crecimiento, la innovación y la digitalización hasta 2020, para lo que adoptará medidas de ahorro de una magnitud similar.
En este sentido, la entidad holandesa pretende reducir sus costes en 400 millones de euros. "Esto afectará a aproximadamente otros 1.500 puestos de trabajo", anunció el banco.
La cifra de negocio de ABN Amro entre enero y septiembre alcanzó un total de 6.393 millones de euros, en línea con el dato del año precedente, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, mientras las comisiones bajaron un 5%.
En el tercer trimestre, el banco holandés obtuvo un beneficio neto de 607 millones de euros, un 19,2% más que un año antes, mientras su cifra de negocio alcanzó los 2.222 millones de euros, un 5% más.