Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de la eurozona se recupera a excepción de la española

La economía europea recuperó la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año, cuando el PIB aumentó un 0,4 por ciento en los países del euro y un 0,2 por ciento en el conjunto de los Veintisiete.
Los primeros datos publicados este viernes por Eurostat confirman formalmente el fin de la recesión y suponen la primera cifra positiva en la Eurozona después de cinco trimestres consecutivos con decrecimiento del PIB.
Según las cifras de Eurostat, Alemania y Francia, con un incremento del PIB del 0,7 y del 0,3, respectivamente, confirman en el tercer trimestre los números positivos que registraron ya entre abril y junio e impulsan la recuperación en la UE. Mientras, otra economía de peso como la italiana volvió a la senda del crecimiento y aumentó su PIB un 0,6 por ciento respecto al periodo anterior.
Menos España y Reino Unido
España, con una caída del 0,3 por ciento, y Reino Unido, con un descenso del 0,4 por ciento, se han mantenido así en números negativos, pero con datos mejores que en los tres meses anteriores.
Los datos facilitados hoy por Eurostat confirman definitivamente la recuperación que se apreciaba en el segundo trimestre del año y devuelven a la economía europea al crecimiento tras más de un año de recesión.