Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía china crece un 10,7 por ciento en el cuarto trimestre

La economía en ChinaReuters
El producto interior bruto (PIB) de China ha registrado un incremento del 10,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2009. Esto supone el ritmo más rápido de crecimiento del gigante asiático desde 2007. Además, le permite así concluir el ejercicio con un crecimiento del 8,7 por ciento en línea con el objetivo del Gobierno.
Por otro lado, la oficina estadística china ha informado de que el índice de precios al consumo ha subido un 1,9 por ciento interanual en diciembre. Esto supone una acusada aceleración respecto a la subida del 0,6 por ciento de noviembre.
Asimismo, el Banco Popular de China ha decidido elevar en medio punto porcentual los requerimientos de capitalización de los bancos del país. Estos están fijados actualmente en el 15,5 por ciento para las grandes entidades y en el 13,5 por ciento para los bancos de menos tamaño, para endurecer su postura monetaria y atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de la economía del gigante asiático.