Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de Estados Unidos vuelve a crecer con fuerza tras cuatro trimestres de caídas

La economía estadounidense ha crecido en el tercer trimestre por primera vez en un año, superando las expectativasdel mercado y ha conseguido el crecimiento anualizado del 3,5 por ciento del PIB. También se ha producido una recuperación del gasto en consumo y de la construcción de casas.
El cálculo inicial del PIB ha superado además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso había señalado un crecimiento del 3 por ciento. Además, en los últimos doce meses la economía del mundo se ha contraído un 2,3 por ciento.
La recesión en Estados Unidos comenzó en diciembre de 2007, y las cuatro contracciones consecutivas hasta el segundo trimestre de este año han marcado el tramo más largo de disminuciones de la actividad económica.
La reacción de Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama se ha mostrado contento y ha asegurado que se trata de "una afirmación de que la recesión afloja". Sin embargo, Obama ha recordado que aún queda mucho trabajo por hacer hasta restablecer la fuerza económica de la primera potencia mundial. Además, el mandatario ha añadido que "las medidas que se han tomado han surgido efecto".