Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis cosas que no debes hacer si quieres dormir bien

Chica durmiendotelecinco.es

El sueño es una gran preocupación  para muchas personas. Dormir bien no es una cuestión sencilla y, por ello, hay que hacer todo lo posible para conseguir un buen descanso. Existen una serie de prácticas a evitar antes de dormir si se quiere pegar ojo.

Leer. Muchos piensan que es un buen método para inducir el sueño pero lo cierto es que tiene el efecto opuesto pues mientras se lee se estimula al cerebro a trabajar a un ritmo acelerado.
Lavar la ropa. Este hábito incrementa los niveles de energía cuando lo ideal sería que estuvieran bajos para poder conciliar el sueño.
Comer un postre. Ingerir grandes cantidades de azúcar antes de dormir impide que el metabolismo tenga tiempo para quemarlas.
Beber vino. El alcohol tiene un efecto rebote. Aunque al principio dé la sensación de cansancio, con el paso del tiempo aumenta la adrenalina.
Organizar la agenda de trabajo. Es un proceso muy complicado y para el que se requiere tiempo. Por ello lo mejor es dejarlo para otro momento.
Escuchar la radio. La información que oyes entra en tu cerebro y tiene que ser procesada, lo que no permite al cerebro descansar.