Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump, cien días en la Casa Blanca

Donald Trump comenzó la presidencia a su manera, con 28 medidas estrella prometidas para sus cien días primeros días en la Casa Blanca. Debía darse prisa así que arrancó firmando, uno tras otro, una serie de decretos, condenados, como se vio en seguida al fracaso.

De aquellas 28 promesas, sólo siete llegaron a arrancar, aunque después serían frenadas. Porque la derogación del Obamacare y el muro con México no tuvieron recorrido en el Congreso. Otra, el veto a ciudadanos de determinados países musulmanes, además de provocar el caos en los aeropuertos, fue revocada por la justicia.

En política exterior, ha rectificado en casi todo. Sobre China, ya no es el enemigo. Sobre la OTAN, ya no es una organización obsoleta, o sobre Siria o Afganistán, con bombardeos con los que ha dinamitado sus proclamas aislacionistas.