Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 discapacitados muertos en un ataque por fuego de Mortero en Somalia

En Mogadiscio, en Somalia, al menos 15 personas han muerto durante un ataque con proyectiles de mortero disparados por un grupo islámico relacionado con Al Qaeda. La mayoría de las víctimas son veteranos de guerra y el objetivo de los radicales era atacar el puerto de la ciudad.
Objetivo fallido puesto que los proyectiles acabaron impactando en una residencia de mutilados y discapacitados en la que vive un centenar de veteranos de la guerra con Etiopía de 1977. Las autoridades culpan a la milicia Al Shabab, que trata de derrocar con sus ataques casi diarios al gobierno, que preside un islamista moderado.
La residencia Martini de veteranos de guerra se encuentra entre el Palacio Presidencial y el puerto de Mogadiscio, en la pequeña parte de la capital controlada por las fuerzas militares gubernamentales con la colaboración del contingente internacional de la Misión de la Unión Africana (UA) para Somalia, la AMISOM.
Además se ha retrasado el traslado de las víctimas puesto que dos conductores han sido asesinados. "Pedimos al Gobierno y a la oposición que permitan una investigación de expertos militares independientes para que los responsables puedan ser llevados ante la justicia", ha sentenciado el vicepresidente de la Organización Paz y Derechos Humanos Elman, Yasin Alí Sheij.