Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dirigentes de los No Alineados reclaman un nuevo sistema financiero mundial más justo

Los dirigentes de los países que integran el Movimiento de los No Alineados han reclamado este miércoles un nuevo sistema financiero mundial que se más justo con los países en vías de desarrollo. Y es que, según ellos, han sido los que más han sufrido por la crisis provocada por los países ricos. Esto ha sido durante la cumbre de esta organización que integran 118 países y que se celebra en Sharm el Sheij, en Egipto.
"Los países en vías de desarrollo fueron los más afectados por la crisis financiera", ha afirmado el presidente cubano, Raul Castro, en su intervención en la cumbre. "Y como siempre, los países ricos fueron la fuente de la actual crisis", ha subrayado. Además han asegurado que lo que reclaman es "un sistema económico equitativo".
Junto a Castro, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, también ha reclamado "un nuevo orden político, económico y comercial internacional, un orden más justo y equilibrado". Y el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, cuyo país es uno de los más pobres del mundo, ha subrayado ante los asistentes que "los países en vías de desarrollo se están viendo perjudicados por la crisis con crecientes tasas de paro, aumento del hambre e incremento de la pobreza". Posición que ha respaldado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha reconocido que los países en vías de desarrollo son los que más están sufriendo y ha pedido liberalizar el comercio para ayudar al crecimiento.