Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente de las FARC afirma en un vídeo que la guerrilla aportó fondos a la campaña de Correa

Presidente de Ecuador, Rafael Correacuatro.com
Un miembro del mando de las FARC, Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", asegura en el vídeo que la guerrilla financió la campaña electoral de 2006 de Correa. En las imágenes, da cuenta también de la muerte del máximo líder de la organización, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".
Comisión de investigación
Por su parte, el Gobierno ecuatoriano ha formado este sábado una comisión para investigar el contenido del vídeo.
"El vídeo en mención tiene que ser indagado e investigado y hemos acordado que haya una comisión que investigue este suceso", ha declarado el canciller de Ecuador, Fander Falconí.
Piden la dimisión de Correa
El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez ha exigido la renuncia al cargo de Rafael Correa por las que calificó como "pruebas evidentes" que se desprenden de un vídeo de las FARC.
"Ante tanta indignación exigimos la renuncia de Rafael Correa, si él tiene un poco de sangre en la cara tiene que renunciar y las autoridades competentes tienen que dictar orden de prisión contra él", reclamó Gutiérrez.