Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El diálogo ha fracasado"

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, presentó una nueva propuesta para salvar la mediación en la crisis política de Honduras, que parece no tener mucho futuro porque los representantes del depuesto mandatario Manuel Zelaya ya dieron el proceso por "fracasado". El "Acuerdo de San José" presentado por Arias establece, siempre como punto principal, el regreso de Zelaya al poder y la conformación de un Gobierno de reconciliación nacional.
El mandatario costarricense aseguró que cumplió con su "trabajo", y aunque se mostró abierto a escuchar nuevas ideas, afirmó que la alternativa a su propuesta es que las partes acudan a otros foros internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).
Rixi Moncada, ex ministra de Energía de Zelaya y líder de su delegación en San José, declaró a la prensa, "el proceso de San José ha fracasado por la intransigencia del gobierno golpista", al que condenó y acusó por la "represión" que se vive en Honduras.
Así el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado que partirá hacia la frontera de su país desde la capital de Nicaragua con el fin de conseguir entrar a tierra natal, en un desafío al gobierno interino que ya ha anunciado que de conseguir su objetivo, será arrestado por las autoridades del país centroamericano.