Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho detenidos por tenencia y tráfico de armas en la 'Operación Alhamar'

Operación "Alhamar"cuatro.com
Según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía la operación ha estado dirigida y coordinada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jaén y gracias a ella se ha consiguido arrestar a ocho ciudadanos españoles por los citados delitos.
Los detenidos tenían una fuerte implantación en la provincia de Jaén y, de hecho, las investigaciones y registros se han realizado en las localidades jienenses de Úbeda, Baeza, Linares, Martos y Torredelcampo al tiempo que también se ha podido comprobar que tenían presencia en otros puntos de la geografía española como Almería y Tarragona.
Los agentes de la Policía Nacional han intervenido alrededor de 90 armas de distinto tipo, desde cortas a largas pasando por material explosivo. De ellas, además, la gran mayoría se encontraba operativa, en condiciones para ser utilizada.