Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 detenidos en una operación contra una red pederasta

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a 16 personas en una operación realizada en el ámbito nacional contra la distribución de pornografía infantil en Internet. Entre los arrestados se encuentra un profesor de educación infantil además de individuos de otras profesiones como un militar, conductores de taxi, mecánicos o informáticos.
Al parecer, los detenidos intercambiaban a través de las redes P2P vídeos que muestran abusos cometidos por adultos sobre niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Se han intervenido tres ordenadores, 84 discos duros y más de 400 CD y DVD, en los que se ha localizado gran cantidad de material pedófilo.
Los nombres de los archivos intercambiados por los arrestados hacían referencia explícita a su contenido. Además, los investigadores han logrado identificar numerosas conexiones en otros doce países de la Unión Europea y en Israel.
Esta operación es el resultado de una investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en colaboración con la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía de Polonia. Además de los dieciséis detenidos hay ocho personas más imputadas en Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Alicante, Valencia, Cantabria, Palma de Mallorca, y Valladolid. Se trata de uno de los casos investigados en los que mayor cantidad de material ilegal se ha localizado hasta el momento.