Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

49 detenidos en una operación contra la pedofilia

49 detenidos en una operación contra la pedofiliaPolicía Nacional
Es la primera vez que la Policía detecta páginas en las que se ofrece material inédito producido a petición de suscriptores y previo pago, lo que incrementa el riesgo para los menores de ser víctimas de abusos y agresiones. En la operación se han investigado más de 200 webs y 50.000 IPs. La organización gestora de las mencionadas páginas habría recaudado dos millones de dólares (un millón y medio de euros) durante su ilícita actividad.
En España se ha investigado a los usuarios que efectuaron "pagos confirmados" por acceder a estas páginas restringidas y cuya suscripción oscilaba entre los 80 y 100 dólares. Además de los 49 detenidos, algunos reincidentes, hay 15 imputados y se han efectuado 62 registros.