Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos en un nuevo caso de corrupción en Baleares

Detenciones y registros en AlicanteCNN+/Cuatro
Cuatro personas han sido detenidas a lo largo de este jueves en la "operación Cloaca", en la que se investiga una trama de corrupción destapada en la consejería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.
Uno de los detenidos es un ingeniero de la consejería, que ha presenciado el registro de su despacho por parte de los policías del Grupo de Delincuencia Económica encargados de la investigación.
El detenido se ha declarado "totalmente inocente" y permanecerá en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, según ha explicado su abogado, Tomeu Oliver.
Desvío de fondos públicos
La operación anticorrupción que ha iniciado la Policía Nacional, bautizada como "operación Cloaca", se ha desarrollado con registros en la consejería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en Palma, y en diferentes empresasadjudicatarias de las localidades mallorquinas de Inca y Manacor.
Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Mallorca.