Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos por agredir a tres ertzainas libres de servicio en Irún

Seis varones, entre ellos un menor de 15 años, han sido detenidos esta madrugada en Irún acusados de agredir a tres ertzainas libres de servicio que se hallaban en un establecimiento hostelero del casco viejo de esa localidad guipuzcoana.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los agentes tuvieron que ser atendidos en el lugar por un equipo sanitario a causa de diversas contusiones, aunque uno de ellos tendrá que ser sometido a un nuevo examen, ya que presenta una lesión en un ojo.
El incidente se produjo a las 06:15 horas de la mañana cuando el grupo agresor ha identificado a los ertzainas, que vestían de paisano y se encontraban libres de servicio. Los agentes de la Ertzaintza que acudieron en su auxilio solicitaron refuerzos y con la ayuda de la Guardia Municipal practicaron los arrestos de estas seis personas, de entre 15 y 31 años.
Todos han sido trasladados a dependencias policiales y se les imputan sendos delitos de agresión y atentado a la autoridad.
Y cinco cócteles molotov
Y en Salvatierra, unos radicales han lanzado esta pasada madrugada cinco cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza de la calle Los Fueros de la localidad alavesa de Agurain-Salvatierra. Según informó el Departamento vasco de Interior, no han causado excesivos daños.
El ataque ha ocurrido a las dos de la madrugada contra la oficina de la Policía autónoma que estaba cerrada, ya que sólo funciona en horario de oficina. Los artefactos incendiarios se apagaron solos y no fue necesaria la presencia de bomberos ni el desalojo de los vecinos del inmueble superior.