Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El descarrilamiento de un tren causa 11 muertos en Italia

Tren descarrilado en ItaliaReuters
Al menos once personas han muerto en el accidente de tren registrado a primera hora de la mañana en la zona del Alto Adige, en el norte de Italia, según informó el director de los ferrocarriles de la Val Venosta.
El siniestro tuvo lugar hacia las 9.05 horas como consecuencia de un desprendimiento de tierra provocado, según parece, por la ruptura de una conducción de agua, lo que generó el descarrilamiento del tren.
Además de las víctimas mortales, otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, aunque el balance no es definitivo ya que "todavía podría haber personas sepultadas bajo el barro", según indicó el gobernador de la región del Trentino-Alto Adige.
El tren accidentado había partido a las 8.20 de la localidad de Malles, cercana a la frontera con Suiza y Austria, y debería haber llegado a Merano a las 9.43. El descarrilamiento tuvo lugar cuando se hallaba a mitad de camino, entre las localidades de Laces y Castelbello.
El desastre se registró en un estrecho desfiladero, motivo por el que las tareas de rescate están siendo especialmente difíciles y delicadas. Aun con todo, los técnicos ya han recuperado la caja negra del tren, lo que ayudará a averiguar con mayor precisión la dinámica del accidente.