Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los depósitos y los ahorros de los clientes están garantizados"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este domingo que los depósitos y los ahorros de los clientes de Caja Castilla-La Mancha están "garantizados", tanto por el Ejecutivo como por el Banco de España.
De la Vega ha comparecido rueda de prensa junto al Vicepresidente Económico, Pedro Solbes, tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. Según palabras del propio Solbes, el Gobierno ha autorizado al Banco de España un crédito de hasta 9.000 millones de euros para garantizar la liquidez de Caja Castilla-La Mancha.
El Consejo ha tomado esta decisión después de analizar la situación financiera de Caja Castilla-La Mancha y dar "por fracasadas" las negociaciones para que la entidad fuera absorbida por la andaluza 'Unicaja'.
La intervención de "Caja Castilla La Mancha" supone que el Banco de España pasará a gestionar -a través de la comisión que designará de inmediato-todos los activos de la entidad. El Banco de España se encargará también de evaluar más detenidamente los pasivos y deudas en que ha incurrido la caja.