Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de electricidad se dispara un 7,4% en enero, con la nuclear y el carbón como primeras tecnologías

La demanda peninsular estimada de electricidad ascendió a 23.052 gigavatios hora (GWh) en el mes de enero, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE).
Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica aumentó un 5% con respecto a enero de 2016.
Las tecnologías que más aportaron a lo largo del mes en la cobertura de esta demanda fueron la nuclear, con un 22,2%, seguida del carbón (21,8%).
Por su parte, la eólica, cuya producción alcanzó los 4.789 GWh, un 14,6% inferior a la del mismo mes del año pasado, cubrió el 20,1% de la demanda.
Los ciclos combinados representaron el 12,3%, la cogeneración el 10,1% y la hidráulica el 8,5%. La aportación de la solar fotovoltaica fue del 1,8% y la de la térmica del 0,6%.
El gestor de la red eléctrica indicó que, en el mes de enero, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 32,7% de la producción, mientras que el 67,3% fue de no renovables.
El 54,6% de la producción eléctrica en el mes de enero procedió de tecnologías que no emiten CO2.