Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez deja en libertad a 6 de los 14 detenidos en la 'Operación Galgo'

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha dejado en libertad a seis de los catorce detenidos el pasado jueves en la 'operación Galgo' contra el dopaje deportivo, a los que ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada ha tomado hoy declaración al médico Eufemiano Fuentes, al preparador Manuel Pascua Piqueras, al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, a su agente y ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero, al ex corredor de mountain bike y supuesto suministrador Alberto León y al atleta Alberto García.
La magistrada ha dejado en libertad a los seis imputados con la obligación de comunicar de inmediato el cambio de domicilio si éste se produjera.
Poco antes de las nueve de la mañana, varios furgones policiales llegaron a la sede de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, donde la titular del número 24, que ha dirigido las investigaciones y se encuentra de guardia esta semana, está tomando declaración a la mayoría de los arrestados por su presunta vinculación en la red de distribución de sustancias dopantes.
Alberto García: "Nada que ocultar"
Entre un gran número de periodistas y algún viandante curioso, el atleta Alberto García ha llegado "muy tranquilo" a los juzgados pasadas las diez de la mañana y se ha mostrado "absolutamente seguro" de que va "a salir absuelto" porque no tiene "nada que ocultar".
"Lo que más me ha dolido es que digan que soy traficante y no hay una sola prueba que justifique eso. Es alucinante y no puedes hacer nada, los medios te declaran culpable antes de que te juzguen. Vivimos en un país en el que la presunción de inocencia no existe", ha manifestado.
"Me voy a casa"
Una hora después, el atleta, que fue sancionado por dar positivo en un control de dopaje en 2003 y estuvo suspendido dos años, abandonaba el juzgado muy sonriente y diciendo: "estoy tan libre como vosotros, sin medidas cautelares. Me voy a mi casa".
A continuación, ha abandonado las instalaciones el entrenador de Domínguez, César Pérez, que ha salido con la cabeza tapada por una cazadora y se ha subido en un coche que le esperaba en la puerta.
Al detenerse en el primer semáforo, a requerimiento de los periodistas, el entrenador ha afirmado, de forma escueta, que le han dejado en libertad "sin cargos y sin fianza".