Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit de las comunidades autónomas alcanza los 13.061 millones de euros

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha adelantado que las comunidades autónomas cerraron el tercer trimestre con un déficit del 1,24% del PIB, dentro del objetivo previsto, que contempla que los gobiernos autonómicos cierren el año con un déficit del 2,4%.
En la primera rueda de prensa para ofrecer los datos de la ejecución presupuestaria de las comunidades, Salgado ha indicado que el déficit de las regiones alcanzó los 13.061 millones de euros en el tercer trimestre.
Por comunidades autónomas, los datos muestran que el desequilibrio es moderado en la mayor parte de los casos, como lo demuestra el hecho de que 15 comunidades mantengan un nivel de déficit por debajo del 2%. Por contra, superan esta barrera: Murcia (3,12%) y Castilla-La Mancha (4,69%).