Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de muertos tras un doble atentado en el Cáucaso Norte

Continúa la búsqueda de los autores del atentado en MoscúCuatro/CNN+
La violencia continúa esta semana en Rusia. Este miércoles, 11 personas han muerto, incluido el jefe de la Policía local y otro agente más, como consecuencia de dos atentados con bomba que se han producido en la localidad de Kizlyar, en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, informó un representante del Ministerio del Interior de Daguestán.
Según una fuente de la Policía de Kizlyar, uno de los dos atentados ha sido perpetrado por un terrorista suicida vestido de policía. El ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliyev, ya ha ordenado el refuerzo de las medidas de seguridad en Daguestán.
"Según informaciones preliminares, han muerto 11 personas. Entre ellas, el jefe de la Policía local, Vitali Vedernikov", declaró a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Una fuente de las fuerzas de seguridad preció que uno de los policías "murió inmediatamente" y el otro "de camino al hospital".
Cerca de un colegio
Las explosiones han tenido lugar a unos 300 metros de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y de un colegio. "De acuerdo con informaciones preliminares, un coche Niva cargado de explosivos estalló. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo una segunda explosión", señaló la fuente. Entre la primera detonación y la segunda transcurrieron 20 minutos.
Este doble atentado se produce dos días después del doble ataque suicida perpetrado el lunes por la mañana en el metro de Moscú que ha causado 39 muertos y que los investigadores sospechan que lo planearon terroristas del Cáucaso Norte.
Fotos de las 'viudas negras'
Moscú vivió este pasado martes un día de luto en el que el primer ministro, Vladimir Putin, afirmó que no descansaría hasta "sacar de las cloacas" a los responsables de los atentados, que los servicios de seguridad rusos creen que son dos 'viudas negras', mujeres originarias de regiones del Cáucaso Norte, familiares cercanas de milicianos rebeldes que murieron a manos del Ejército ruso.
La policía rusa ha distribuido las imágenes de las mujeres que se inmolaron en las estaciones del metro del Moscú. Las fotografías muestran a las dos 'viudas negras' muertas en el interior de los vagones. Además, los servicios secretos también intentan encontrar a los tres cómplices de las mujeres.