Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se come una planta en directo en Facebook y acaba envenenada en el hospital

Se come una planta en directo en Facebook  y acaba envenenada en el hospitalcuatro.com

Zhang, una mujer china, quería explicar los beneficios del aloe vera mediante un vídeo en su canal de Facebook, pero acabó en el hospital con síntomas de envenenamiento. La planta que mordió era una variedad tóxica llamada agave americano.

Tras morder la planta, Zhang, de 26 años, notó que se le entumecía la boca y que la garganta se le irritaba. Tuvo que acudir de urgencia al hospital donde la sometieron a una rápida limpieza de estómago para eliminar los componentes tóxicos de su cuerpo. Los médicos también detectaron ampollas y erupciones en las manos y caras de la mujer. Aunque le salvaron la vida, sigue ingresada recuperándose y estable, informa RT.
El agave americano es popular en China como planta decorativa. Contiene cristales de oxalato de calcio, un tóxico que produce irritación, quemaduras y trastornos digestivos severos. Su consumo en dosis mayores puede causar convulsiones, llevar al coma y provocar la muerte.