Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los molestos 'hilos' de los plátanos... ¿Para qué sirven realmente?

Los molestos 'hilos' de los plátanos... ¿Para qué sirven realmente?Gtres

Las hebras, que es como realmente se llaman los 'hilos' de los plátanos tienen una función muy importante en la maduración de la fruta. Se encargan de transportar los nutrientes y sustancias por toda la planta para su correcta formación.

Los plátanos son la fuente perfecta de potasio, pero la mayoría de los consumidores estarán de acuerdo en lo que más le molesta a la hora de comer esta fruta. La desventaja son esas tiras, llamadas en realidad hebras, que se obtiene al pelar la piel del plátano.
Según informa Daily Mail, el líber es uno de los dos tipos de tejido de transporte que se pueden encontrar en todas las plantas. La función es mover nutrientes y sustancias por toda la planta.
Por tanto, las hebras son esenciales para la formación de esta fruta tal y como la conocemos. Aunque como recoge el citado medio, es posible modificar los plátanos para evitar la formación de estos ‘hilos’ pero no merece la pena dedicar fondos para la investigación.