Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El invento de un niño de 10 años que salvará muchas vidas

El invento de un niño de 10 años que salvará muchas vidasGoFoundMe

El pequeño Bishop Curry de tan solo 10 años, ha revolucionado el mundo de la invención mundial con un dispositivo que salvará miles de vidas de niños que son olvidados por sus padres en el interior del coche. El joven, que hice un prototipo de arcilla, ha inventado un dispositivo que emitirá aire frio cuando el niño se quede en el coche a la vez que se avisará a los padres, evitando la muerte por golpe de calor.

Bishop Curry, de 10 años, ha revolucionado Estados Unidos con un invento que salvará miles de vidas. El joven ha inventado un dispositivo que ayudará a prevenir la muerte por golpe de calor en los coches, que cada año se cobra la vida de cientos de bebés.
El invento consiste en un dispositivo que detecta que un niño ha sido olvidado en el interior del coche. El dispositivo emitirá aire frío para regular la temperatura del niño mientras que se alerta a los padres, evitando así una muerte por golpe de calor.
59481a2a2100002a0033ceef
El joven texano está aún cursando quinto de primaria en Melissa Ridge Intermediate School y está buscando financiación para el desarrollo del dispositivo inteligente: “Hice un prototipo de arcilla y el nombre de la invención es Oasis”.
El padre del niño, creó una campaña para ayudar a su hijo a recaudar los fondos necesarios para que su invento pueda desarrollarse. Como escribió el propio Bishop Curry en GoFoundMe, tomó conciencia de estas tragedias que suelen ocurrir en Texas tras la muerte de un niño de seis meses.
Tras unos días en la plataforma para recaudar los fondos, Bishop ha conseguido su objetivo y han recaudado más de los 20.000 dólares -17.920 euros- que eran necesarios para el desarrollo del prototipo.