Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extraña apariencia del pez sin ojos, sin cara y sin branquias

pez-ciegotelecinco.es

Un grupo de científicos han capturado a una extraña criatura sin cara, sin ojos y sin branquias en una reserva marina australiana.  El pez de 40 centímetros de largo fue identificado como un 'Typhlonus nasus', conocido para los investigadores desde 1878, la primera vez que se vio un ejemplar.

Este espécimen de la familia de las anguilas es ciego, sin evidencia externa de ojos fue encontrado a 4.000 metros de profundidad, según publicó el periódico digital australiano ABC.
El animal tiene cabeza, un hocico bulboso en el que sobresale una boca relativamente pequeña y dos fosas nasales, una aleta pélvica.
Los investigadores del Museo Victoria, que trabajaron con otros equipo científico de la Commonwealth contaron que vieron  "una especie  que pasó como una bala, algo que es muy, muy raro en aguas australianas. Hemos visto un pez con placas fotosensibles que se ubican en la parte superior de su cabeza, peces trípode que se sientan sobre sus aletas."
La especialista Dianne Bray entrevistada por el medio australiano explicó que "es un pez con fosas nasales y boca, pero sin rostro. Al parecer, tiene los ojos bajo la superficie de su piel, pero no pueden verse".
Los investigadores comenzaron la exploración de la reserva marina australiana explorando áreas que van desde el norte de Tasmania hasta el centro de Queensland, que no han sido exploradas a profundidad.