Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Apolo y Artemisa', los pendientes más caros de la historia

'Apolo y Artemisa', los pendientes más caros de la historiacuatro.com

Dos diamantes de color azul y rosa, conocidos como ‘Apolo y Artemisa’ respectivamente, ambos con forma de pera, se han vendido por casi 52 millones de euros en una subasta de Sotheby’s. Son los pendientes más caros de la historia.

La casa Sotheby's ha explicado que las piedras preciosas 'Apolo y Artemisa' han sido "de lejos el par de pendientes más importante ofrecido alguna vez en subasta". Se han vendido por separado pero al mismo comprador anónimo.
El diamante 'Apolo Azul' de 14,54 quilates se ha vendido por 37,84  millones de euros, mientras que la Artemisa Rosa, de 16 quilates, se ha vendido por 13,75 millones.
"Estoy seguro que no ha habido un par de diamantes de color de este tamaño e importancia puesto jamás en subasta, sin dudas es el par más caro que aparece en una subasta", indicó David Bennett, presidente de la división de joyería de Sotheby's International.
El anterior precio récord para unos pendientes fue logrado por dos pendientes de diamante blancos en forma de pera llamados "Espejo del Amor" que vendió Christie's en 17,7 millones de dólares en noviembre de 2016.