Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciencia explica por qué las cebollas hacen llorar

La ciencia explica por qué las cebollas hacen llorarGTRES

Un grupo de científicos ha dado respuesta a una de las preguntas que seguro muchos se han hecho: ¿por qué las cebollas hacen llorar? Lo cierto es que esto se debe a la mezcla de una enzima y una molécula que provocan una sustancia que al contacto con los ojos produce lágrimas. 

Que cortar cebolla hace llorar es algo que ya se sabía, pero ¿por qué ocurre esto? Un grupo de científicos ha concluido que el bulbo de la cebolla está compuesto por unas células muy unidas por una sustancia cuya función es darle una estructura firme.
Cuando se corta o se trocea, se rompen estas células y eso permite que una enzima llamada alinasa entre en contacto con una molécula que está en el interior de la cebolla. La combinación de ambas produce unas sustancias que al entrar en los ojos producen irritación ocular y con ella, las lágrimas.
El descubrimiento lo han hecho los investigadores de la Case Western Reserve University, que estudiaron la estructura de esta enzima y cómo interactúa con los precursores químicos que producen el factor lacrimógeno en las cebollas, tal y como recoge 'Atlas Obscura'.