Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres capaz de resolver este complicado acertijo matemático?

pizarraInformativos Telecinco

Otro acertijo matemático ha aparecido recientemente en las redes, para hacernos romper la cabeza pensando en la solución que en principio no parece tener ningún tipo de sentido.

El portal web ‘RT’ nos ha descubierto este nuevo desafío matemático compartido en la web de imágenes ‘Imgur’ y que ya se ha vuelto viral. Como en todo acertijo, para resolverlo tendremos que usar de ingenio y sobre todo mucha imaginación.
El viral acertijo dice así: "5 + 5 + 5 = 550". Para ayudarnos a resolverlo, la imagen viene acompañada del siguiente comentario: "Hay que dibujar una línea extra para que la ecuación funcione". Además nos avisan que no vale con tachar el signo de =.
Por muy complicado que parezca, la solución es muy sencilla. Únicamente hay que añadir una línea oblicua a uno de los ‘+’ para encontrar el total sentido al acertijo.