Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno canadiense pide a la ciudadanía enterrar los calzoncillos en el campo

El gobierno canadiense pide a la ciudadanía enterrar los calzoncillos en el campoGtres

Esta aparentemente loca iniciativa esconde una llamativa forma de concienciar acerca de la sobreexplotación de la tierra. El Gobierno de Canadá ha pedido enterrar los calzoncillos hechos de algodón en jardines, huertos y cultivos para comprobar el estado de salud del suelo.

El propio Gobierno de Canadá ha animado a enterrar la ropa interior, eso sí, cien por ciento de algodón y sin tintes, en la tierra. El objetivo es comprobar el estado de salud de la misma. 
Así, si al cabo de dos meses, al desenterrar las prendas no queda más que la goma de sujección de los calzoncillos o bragas, ello significará que la tierra goza de buena salud, al contener gusanos y otros organismos responsables de la descomposición de la materia y enriquecimiento del suelo.
Si, por el contrario, al cabo del tiempo las prendas siguen conservando la tela, ello querrá decir el suelo está sobre explotado y que hay que cuidarlo y dejarlo descansar.
Según la publicación Atlas Obscura, la iniciativa forma parte de una campaña estatal denominada 'Soil your Undies' con la que concienciar sobre la necesidad de un suelo rico y vivo