Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump y el inquietante botón rojo del despacho oval

Donald Trump y el inquietante botón rojo del despacho ovalReuters

Sí, el presidente de los Estados Unidos tiene un botón rojo en el despacho oval de la Casa Blanca. Está integrado en una caja de madera a juego con el escritorio 'Resolute' que usan todos los mandatarios americanos desde 1880. En una reciente entrevista, ha confesado cómo utiliza este inquietante botón.

La imagen es muy cotidiana en cualquier situación vivida en una de las habitaciones más importantes de occidente, el despacho oval de la Casa Blanca. Sobre un escritorio del siglo XIX, una caja de madera muestra el botón rojo que el presidente de los Estados Unidos puede pulsar en cualquier momento. 
Sin embargo, dicho botón no está conectado a ningún sistema de activación de misiles o ataques nucleares. Se trata del botón con el que Donald Trump llama al mayordomo para que le traiga la bebida. 
Según comenta la publicación RPP, cuando el presidente de Estados Unidos lo pulsa, aparece una persona del servicio con un refresco de cola. 
Tanto el botón como las preferencias de Trump por esta bebida gaseosa no ha dejado indiferente a la prensa americana que en los últimos días ha comentado los gustos de una de las personas más poderosas del planeta.