Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Street View: ¿Por qué Google censura algunas partes del mundo?

Street View: ¿Por qué Google censura algunas partes del mundo?Reuters

Muchos usuarios de la plataforma de Google Street View se han percatado que hay ciertas zonas que son “borradas” o simplemente pixeladas por la empresa. Las razones son varias, pero en su mayoría se deben a razones de privacidad o por su poco interés comercial.

Google, que a través de la aplicación Street View, ofrece imágenes de las calles grabadas con cámaras especiales. Pero no todo está al alcance del usuario. Muchas calles y viviendas aparecen pixeladas, pero, ¿cuál es el motivo?
Los famosos están obsesionados con su privacidad, y por ello, su principal objetivo es que su vivienda no aparezca en Google Maps. Muchos no han conseguido su objetivo, aunque algunos otros han logrado que Google haga “desaparecer” su casa.
Un ejemplo de ello fue Paul McCartney. El excomponente de The Beatles, obsesionado con la seguridad desde el asesinato de John Lennon en 1980, consiguió que el gigante “borrara” su casa de Google Maps. “Paul se ha puesto muy nervioso cuando ha sabido que cualquiera, a través de Google, podía tener una visión 360 grados de su casa”. Una vivienda situada en el lujoso barrio londinense de St. John.
Google tiene políticas muy estrictas de privacidad, entre las que se encuentran difuminar las caras de las persona que aparezcan caminando por la calle y las matrículas de los automóviles. Tampoco recoge aquellos lugares en los que han ocurrido crímenes, por ejemplo, como informa RT, no muestra en los mapas la casa donde un maniático mantuvo retenidas a tres jóvenes.
Una parte de la frontera entre Estados Unidos y México aparece pixelada. Aunque no hay información oficial, la razón podría ser para frenar el tráfico ilegal de drogas entre ambos países y la entrada de inmigrantes.
Los territorios donde viven pocas personas no son objetivo de los satélites de Google. Así, hay zonas que debido a su poco interés comercial, no aparecen en la aplicación Street View. Por otro lado, el gigante informático no borra las posiciones del ISIS en Siria, aunque la calidad de las imágenes es de baja resolución. Lo mismo ocurre con Corea del Norte que, debido a la poca cooperación del gobierno, Google recurre a imágenes de satélites de otras empresas.