Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Se puede cumplir con el déficit si el Gobierno habla a calzón quitado"

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado especialmente preocupado por el cumplimiento de los objetivos de déficit impuestos por la UE. Aunque ha señalado que los datos actuales no cumplen la previsión, ha asegurado que es posible cumplir los objetivos si el Gobierno "habla con las comunidades "a calzón quitado".
Mariano Rajoy ha mostrado su preocupación por que "los ingresos de los primeros cuatro meses del año" están "por debajo de las previsiones de Gobierno" en cuanto a la situación de déficit público y las exigencias impuestas por la UE.
"El PP va a contribuir, desde las instituciones y en la parte que le toque, a reducir el déficit público", ha asegurado Rajoy antes de señalar que "la responsabilidad más importante le compete al Gobierno" quien "debe convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para marcar nuevos objetivos".
El líder del PP cree que trabajando "juntos" es posible cumplir con als exigencia comunitarias. "Se puede cumplir el objetivo de déficit si todos somos leales y si el Gobierno habla a calzón quitado con las Comunidades Autónomas y da un horizonte de salida".
Una vez más el líder del PP ha pedido que se convoquen elecciones generales cuanto antes porque "cuanto más tiempo se mantenga esta situación peor será para España". Sin embargo, ha lamentado que "la agenda del Gobierno se ha entregado a los intereses tácticos de un candidato" -en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba-, "olvidando la situación de la economía española".
"El PSOE va a condicionar el calendario a sus intereses tácticos internos", ha sentenciado antes de anunciar que el PP pospondrá los congresos previstos y convocará el próximo otoño una convención programática para completar su programa electoral.