Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen 15 años de la masacre de Srebrenica donde murieron más de 7.000 hombres

En el acto ha participado el presidente serbio, Boris Tadic, un gesto importante tras la aprobación, el pasado mes de marzo, de una declaración en el Parlamento serbio en la que se pide perdón por la masacre y se reconoce que Belgrado podría haber hecho más para evitarla.

Más de 7.000 varones bosniacos fueron masacrados en julio de 1995 ante la pasividad de los cascos azules holandeses por las fuerzas del general Ratko Mladic.
Multitudinario adiós
Miles de personas han asistido a la ceremonia del aniversario en Potocari, donde las 775 nuevas víctimas identificadas se sumarán a las aproximadamente 4.000 que ya están sepultadas allí.
Los ataúdes han pasado de mano en mano hasta las nuevas fosas excavadas ante las mujeres llorosas arrodilladas ante las lápidas blancas. "No me queda nada que perder", ha afirmado Hatidza Mehmedovic entre lágrimas. Ha enterrado a su marido y a sus dos hijos, asesinados cuando tenían 18 y 21 años. "Ahora solo puedo luchar por que se haga justicia", ha dicho Mehmedovic.