Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen dos años de la desaparición de Madeleine

Madeleine McCann, dos años despuésReuters
Se cumplen dos años de la desaparición en el Algarve portugués de la niña británica Madeleine McCann y hasta ahora no existe una sola pista fiable de su paradero. Por eso, para que el caso no se olvide, los padres de la pequeña han elaborado un retrato robot de cómo sería Madeleine en la actualidad. Ahora tendría seis años de edad.
La fotografía ha sido elaborada mediante un programa informático especial y con la ayuda de expertos en medicina forense. Los padres quieren distribuirla por todo el mundo.
Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía junto a sus dos hermanos pequeños en un complejo turístico del sur de Portugal. En un primer momento la policía lusa pensó en un secuestro pero luego concluyeron que la niña había fallecido. Llegaron incluso a considerar como sospechosos a los propios padres, pero no lograron probar absolutamente nada.
La realidad es que el caso, que movilizó a la opinión publica mundial, sigue sin esclarecerse. Las investigaciones quedaron suspendidas en julio de 2008. Los padres de Madeleine quieren que prosiga la búsqueda y aseguran que mantienen "intacta" la habitación de la niña a la espera de que un día regresa a casa.