Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué valoran más los solteros y las solteras en una primera cita?

Los hay rubios, los hay altos, los hay médicos, los hay simpáticos, los hay aventureros, los hay buenos y... ¡los hay mejores! Para conocer cómo nos comportamos hombres y mujeres en nuestras primeras citas hemos contactado con Meetic. El servicio de dating ha lanzado una encuesta entre sus usuarios para preguntarles cómo se comportan en sus primeros encuentros y para identificar algunos comportamientos de los hombres y las mujeres que a menudo se repiten cuando se adentran en el terreno de la seducción. Unas veces son un acierto y otras, no tanto.
Te has fijado en el perfil de un chico y quieres romper el hielo, ¿qué es lo primero que le dirías? El 72% de las mujeres enviarían un emoticono gracioso acompañado de un 'hola'. Un 9% no se andaría con rodeos y le pediría directamente una cita.
Pero ¿qué perfil descartarían sin dar ninguna opción? Cinco de cada diez usuarias de Meetic lo tienen claro y descartarían los perfiles de los hombres que tuvieran fotos en el espejo, sin camiseta y poniendo morritos. El 30% descartarían a aquellos que no tuvieran foto de perfil y el 15% a los que le hablaran con motes cariñosos desde el primer minuto.
EL 47% DE LAS MUJERES SENTIRÁ SEGURIDAD ANTE UN HOMBRE QUE SE MUESTRE NATURAL
Llegado el momento de tener la primera cita, lo que más valoran las mujeres es que sepan mantener una conversación y no solo hable de él (56%). Otras de las cosas que más en cuenta tienen es que vaya bien vestido y aseado (18%) y que se parezca a las fotos que han puesto en su perfil (14%).
Y por último, pero no menos importante, está el tema de la confianza. El 47% de las mujeres sentirá seguridad ante un hombre que se muestre natural. Tres de cada diez confiarán en quien le mire a los ojos mientras hablan. Que sepa mantener la distancia adecuada (11%) y que no se contradiga en la conversación (9%) son otras de las cualidades que más confianza generan en las mujeres.
Pero como no siempre ellas tienen la razón, hemos realizado la misma encuesta a ellos y su punto de vista es este.
¿QUÉ PREFIEREN LOS HOMBRES EN UNA PRIMERA CITA?
En este caso, un 49% comenzarían una conversación con un emoticono y un 'hola', seguido del 19% que rompería el hielo con un piropo hacia la chica.
Respecto a las mujeres que descartarían sin dar oportunidad alguna lo tienen claro, cinco de cada diez no darían ninguna oportunidad a los perfiles de las chicas que no tengan foto de perfil.
En cuanto a lo que más valoran al tener una primera cita, coinciden con las respuestas de las chicas, que sepan mantener una conversación y no solo hable ella (48%) y que vaya bien vestida y aseada (27%). Aunque en el caso de los chicos, la puntualidad es otra de las cualidades que más valoran (14%).
¿Qué es lo que más confianza les genera hacia una mujer? Que se muestren naturales (64%) y que les miren a los ojos mientras charlan (29%). En este caso, y al contrario que en el de las mujeres, no les preocupa en absoluto el tema de que la mujer sepa mantener la distancia.
Además, Meetic ha lanzado el nuevo Meetic Badge. Este servicio tiene doble objetivo: los hombres entenderán mejor las expectativas de las mujeres y se relacionarán con comunicación fluida y distendida. Para recibir el Meetic Badge, ellos tendrán que ver los tutoriales que ha preparado la plataforma y firmar la Carta Magna de Los Mejores así como tener completado su perfil tener foto.
El objetivo para ellas es reconocer fácilmente de los buenos... ¡a los mejores solteros! Para conseguir el Meetic Badge certificado, serán ellas quienes se encarguen de valorar el contacto con otros solteros que han conocido en Meetic y que recomendarían como los mejores.