Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pintor valenciano Antonio de Felipe se querella contra su exayudante

El pintor valenciano Antonio de Felipe ha interpuesto esta semana, a través de sus abogados, una querella por injurias y calumnias contra la exayudante que se ha atribuido públicamente la autoría de algunas piezas. "Nos veremos en los tribunales y no voy a escatimar esfuerzos porque las acusaciones que ha vertido son muy graves y, sobre todo, falsas", ha aseverado el artista, que ha agregado: "Nadie me va a quitar la verdad, mi talento, mi creatividad ni mis ganas de trabajar".
De Felipe ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que tras las declaraciones vertidas por Fumiko Negishi atribuyéndose la autoría de varias de las obras firmadas por el creador valenciano, cayó en un estado de "shock". "He estado toda mi vida luchando para ser artista, tengo una carrera consolidada de muchos años, toda una vida dedicada al arte y un día de repente te levantas y te das cuenta de lo expuestas que estamos determinadas personas con cierto reconocimiento", ha lamentado.
Sin embargo, ha apuntado, "después del desasosiego inicial por una situación tan injusta, uno va recobrando la calma y tomando las medidas oportunas", por lo que ha decidido emprender la vía judicial. En este sentido, ha recalcado que ahora será la exayudante la que tendrá que demostrar las acusaciones vertidas porque él "es la víctima".
Antonio De Felipe ha invitado a que "la gente saque sus propias conclusiones" viendo su producción y la de Negishi. "Es muy fácil ver la trayectoria de ella como artista y ver la mía, estamos en mundos opuestos", ha dicho el autor, que ha subrayado que, a pesar de que su estilo tiene muchos "imitadores", es un trabajo "muy personal" porque sale de sus propias "vivencias, emociones e iconos".
En la misma línea, ha recordado que antes de conocer a la que fuera su ayudante él ya tenía una trayectoria reconocida, con rasgos muy característicos como las vacas, y que desde febrero, cuando desapareció del estudio --fue despedida por los efectos de la crisis económica, ha precisado el artista-- De Felipe ha seguido trabajando como siempre.
"CON MÁS FUERZA"
De hecho, ha aseverado que se toma este "obstáculo en la vida y en el mundo del arte" como algo que le va a dar "más fuerza" para continuar trabajando. La semana que viene inaugurará una exposición en el Muxart, Espai d'Art de Martorell y en diciembre otra en Tarragona.
"He sido una persona que se ha ganado todo con su esfuerzo y esto ha sido una especie de terremoto pero en ningún caso va a mermar mis ganas de seguir trabajando. El tiempo es el mejor juez; voy a seguir siendo Antonio de Felipe con más fuerzas todavía", ha rematado.